Medio centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 11 años han participado en el Campamento Urbano de verano de Campanario durante todo el mes de julio.

El balance de todas las actividades lúdicas, culturales, educativas y sociales que han realizado los más pequeños ha sido “muy positivo”, según han resumido los monitores que han desarrollado el campamento.

El objetivo no ha sido otro que dar una alternativa de ocio a los niños y niñas de la localidad, así como permitir conciliar la vida laboral y familiar a muchos padres y madres de Campanario durante las vacaciones de verano.

El campamento, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Campanario y que ha tenido lugar en el Colegio de Nuestra Señora de Piedraescrita entre otras instalaciones municipales, se ha desarrollado en horario de 10 a 14 horas y ha ofrecido un programa muy variado.

En concreto, los chavales han disfrutado y aprendido de actividades diseñadas por los monitores como talleres, gymkanas, juegos en la piscina o relacionados con deportes, entre otros.

Como despedida, tanto pequeños como monitores han disfrutado en su último día de una gran fiesta de globos, bailes, chistes, canciones, juegos, picnic… donde se lo han pasado en grande.

Por otro lado, este campamento da paso al II Campus de Fútbol que comenzará este mes de agosto y que se desarrollará en el Campo de Fútbol, Pabellón Municipal, Pistas de Pádel y Piscina Municipal de Campanario.

Galería de imágenes “Campamento Urbano 2018”