Los cursos de natación organizados por el Ayuntamiento de Campanario para este verano 2019 han finalizado con gran éxito de participación. Cerca de 200 inscritos entre adultos y menores de todas las edades han pasado por la Piscina Municipal durante estos últimos meses.

Los más pequeños han participado en cursos orientados a superar el miedo al agua, consolidar las habilidades básicas acuáticas como la respiración, la flotación ventral y dorsal, así como los desplazamientos, la propulsión mediante la acción de brazos y/o piernas utilizando elementos o retener y expulsar el aire bajo el agua.

En lo que se refiere a los adultos, el objetivo ha sido aprender y mantener la condición física saludable, mejorar su técnica, alcanzar un dominio del medio y de las técnicas de crol, abraza y espalda, así como otros trabajos de flotación, tonificación muscular y relajación, entre otras.

Antes del inicio de las clases los técnicos deportivos responsables de estas actividades realizaron como cada año realizaron una prueba de nivel previa a los niños y a los adultos para conocer los conocimientos individuales de cada nadador.