El Ayuntamiento de Campanario, después de realizar un exhaustivo estudio, organizó como cada año un campamento de verano siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.
Tras meses de confinamiento, el campamento de verano ha supuesto para los menores de entre 6 y 12 años de Campanario un soplo de aire fresco, quienes han disfrutado de infinidad de actividades lúdicas y deportivas durante el mes de julio.
Para este verano tan especial, niños y niñas han podido ver películas, realizar manualidades y actividades deportivas, disfrutar de cuentacuentos o talleres de diversas temáticas en horario de mañana y en instalaciones municipales y al aire libre.
Entre las medidas de seguridad que se han establecido durante el campamento de verano, se encuentran las de desinfectar las instalaciones, utilizar gel hidroalcohólico, hacer uso de las mascarillas en sitios cerrados y en las zonas comunes, y priorizar las actividades al aire libre. Además, únicamente se han podido inscribir un total de 20 niños y niñas por semana.
La primera teniente de alcalde, María Maldonado, ha señalado que el campamento de verano ha sido una realidad debido a que dichas actividades “podían ser las únicas que los niños y niñas iban a poder disfrutar durante este periodo estival”.
Asimismo, ha añadido que, tras analizar los pros y los contras, y estudiar detenidamente todas las medidas que había que poner en marcha, “finalmente, y tras contar con la autorización y el visto bueno de las autoridades sanitarias, vimos que era posible”.