Con la celebración el pasado martes del día de la Caseta, se dieron por finalizadas las celebraciones de Semana Santa en Campanario, que tuvieron su punto culmen, sin duda, el Lunes de Pascua con la celebración de la Romería en honor a la Virgen de Piedraescrita.

El buen tiempo acompañó y eso ayudó al lucimiento de carrozas y caballerías, que desfilaron en la plaza.

Además de los premios que se concedieron en concurso de carrozas, que ganó la titulada ‘Tickey toc’, también hubo premios a la caballerías.

Así, el jurado determinó que el premio a la mejor pareja con traje regional extremeño y en caballería engalanada con ‘caídas’, de 300 euros, fuera para Balbina y Manolo.

En cuanto al premio al mejor caballista individual adulto, los 100 euros fueron para Francisco de Tena; mientras que los 50 euros como mejor caballista individual infantil fue para Antonio Gallardo.

Por su parte, todos los jinetes con traje regional extremeño y en caballería engalanada con caídas, tanto infantil como adulto, así como todas las parejas infantiles con traje regional extremeño y en caballería engalanada con ‘caídas’, recibieron sus premios.

La entrega de premios tuvo lugar en la ermita, una vez que terminó la procesión de la Virgen de Piedraescrita por los alrededores de su santuario. Una procesión que volvió a congregar a miles de fieles. Luego, a lo largo del día, la ‘Barranquera’ no dejó de recibir visitas, al tiempo que le brindaron oraciones y canciones.

Fuente: Hoy Campanario