La Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social, Fundhex junto al Ayuntamiento de Campanario ha desarrollado el pasado viernes una jornada en el Centro Integral de Desarrollo “Serena Vegas Altas”, con la que pretende fomentar el emprendimiento social, mediante la creación de proyectos, por parte de personas con discapacidad.

Una jornada dirigida a todas las Entidades, Organismos, Instituciones Públicas o Privadas, y Asociaciones del Tercer Sector vinculadas a la discapacidad, empleo e inclusión social.

Jornada en la que se ha abordado cómo mejorar la situación profesional de las personas con diversidades diferentes desde perspectivas que el mercado laboral pone de manifiesto: la responsabilidad social, el emprendimiento social y la tradicional economía social.

También informar sobre las oportunidades de empleo que el Emprendimiento Social puede generar a las personas con discapacidad desde la Economía Social; la importancia de dar un mayor impulso a la Responsabilidad Social Empresarial; dar a conocer proyectos, experiencias y recursos existentes para el Emprendimiento Social, entre otros, fueron los principales objetivos de esta jornada.

En esta iniciativa, denominada “Jornadas de Emprendimiento Social y Discapacidad”, financiada por la Diputación de Badajoz ha colaborado el Ayuntamiento de Campanario, la Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social, Instituto Iberiamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, Lectura Fácil Extremadura, Deluxe Hostels & Suites de Merida, Fundación Ciudadanía, Iderse – Instituto RSE Extremadura y EAPN Extremadura.

Los representantes de estas entidades coincidieron en dar valor al debate y al compromiso que cada una de ellas tiene y mantiene con las personas con capacidades diversas.

En la jornada han participado entre otros:

  • El Alcalde – Elías López,
  • Jorge Mena Collado – Patrono de Fundhex,
  • Javier Luna Martín – Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura,
  • María Ángeles Calvo – como representante de la Diputación de Badajoz,
  • Inma Falero Santisteban – Técnica de la D.G. Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura,
  • Inés Carreras González – Directora General de Empleo de la Junta de Extremadura,
  • Juan Sánchez Moreno – Jefe Servicio D.G. Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Extremadura,
  • Dolores Gallardo Vázquez – Directora Oficina Responsabilidad Social de la Universidad de Extremadura,
  • Cristina Rafael Daza – Socia Fundadora y Miembro de la Junta Directiva Instituto de Responsabilidad Social de Extremadura IDERSE,
  • Roberto Olivera Lunar – CEO Director General de Deluxe Hostels & Suites,
  • Antonio Ventura Díaz – Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI).