Gran acogida del Día de la Poesía en Campanario

El Fondo Cultural Valeria, con motivo del Día Internacional de la Poesía y en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, organizó  el pasado viernes, día 22, una velada poético musical en el Centro de Ocio.

El alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Fran Cruces, estuvieron presentes en un evento que pone en valor el mundo de la poesía y que crece año tras año. La velada contó con más de una decena de actuaciones en esta edición.

Abrió la noche el cronista oficial de Campanario, Bartolomé Díaz, quien hizo la presentación de la velada. Tras ello, Diego Caballero, Jesús Blázquez y Rocio Blanco recitaron poemas propios y de autores tan conocidos como Carolina Coronado.

Juan Sánchez, que interpretó ‘Tierras de la Serena’, Manuel Huertas, acompañado por Magdalena Trenado y María José Soriano, y Rosario Pinto, acompañada de Pedro M. Ponce, dieron paso a los poemas musicalizados.

Asimismo, Federico García Lorca, Ben Clark o Gabriel y Galán, entre otros míticos poetas, estuvieron presentes gracias a Judith Martín, María Piedraescrita Carmona e Isabel García, quienes también recitaron algunas de sus obras más famosas.

Finalmente, Juan Pedro Escudero, con canciones de Juanito Makandé y Quique González, y el grupo musical campanariense ‘Poesía eres tú’, cerraron la velada ante un público muy animado.

GALERÍA DE FOTOS DÍA DE LA POESÍA
25 - 03 - 2019|