Multitud de vecinos y vecinas de la pedanía, Campanario y otras localidades cercanas disfrutaron del 2 al 4 de agosto de la Feria de la Guarda 2019,  cuya programación de actividades lleno sus calles de  juegos infantiles, actuaciones musicales y degustaciones culinarias.

Los ‘Juegos populares’ fue el evento que abrió el telón de las fiestas el pasado viernes a partir de las 20:00 horas,  con la rotura de pucheros, juegos de agua y la refrescante ‘Fiesta de la Espuma’.

Al cambiar de horario con respecto al pasado año, de mañana a tarde, la actividad tuvo más niños y niñas en sus calles, así como el agua y la espuma refrescó las altas temperaturas veraniegas del día.

Música y baile

Para la noche del sábado, La Guarda acogió las brillantes actuaciones de la Asociación Folklórica ‘Los Barrancos’ y de la Escuela de sevillanas de Carmen, procedente de Quintana de la Serena.

Tras ello, los asistentes vivieron en un gran ambiente musical la ya tradicional verbena popular con la actuación de la Orquesta ‘Al son de dos’, que amenizó a los presentes con variados temas musicales.

Para finalizar la Feria de La Guarda, el domingo tuvo lugar la deliciosa degustación de chocolate con churros.