El pasado viernes 29 de noviembre, Campanario acogió uno de las celebraciones más esperadas del año y que tuvo a los vecinos/as de más de 60 años y jubilados de la localidad como principales protagonistas: el Día del Mayor.

La jornada fue todo un éxito de participación. Más de 300 personas acudieron al Pabellón Municipal para disfrutar de una gran variedad de actividades, como manualidades navideñas o talleres cognitivos y de psicomotricidad.

Además, nuestros mayores también hicieron deporte, como la petanca, la rana o bailaron zumba, así como controles de glucosa o de tensión arterial, gracias a la presencia de Cruz Roja Española.

Una vez finalizadas las actividades, los presentes se trasladaron al Restaurante ‘La Piscina’, donde disfrutaron de una comida de convivencia y de la actuación de Alberto Moreno y del ballet flamenco de Rosa Borrachero.

GALERÍA DE FOTOS VI DÍA DEL MAYOR

Visita de José María Vergeles

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, asistió al evento junto al alcalde de Campanario, Elías López, y algunos concejales del Equipo de Gobierno Local.

Vergeles señaló en su discurso que los mayores son los grandes “cuidadores” de nuestra sociedad, ya que han cuidado y cuidan de sus padres, hijos y nietos durante toda la vida, y por ende, jornadas como el ‘Día del Mayor’ son necesarias porque se lo merecen.

Por su parte, Elías López agradeció la presencia de tantos vecinos, y a las asociaciones y entidades por colaborar en en el Día del Mayor, y explicó que llevan seis años con esta iniciativa porque “se lo debían”, ya que, según sus palabras, “estaremos eternamente agradecidos”.

Además, el alcalde aseguró que de una de las mejores experiencias que tiene un alcalde es compartir el día con los mayores.

Colaboraron diversas asociaciones

Asociaciones locales y diversas entidades colaboraron con el evento, como la  de mujeres ‘Vicenta García Miranda’, ‘La Vereda’ o la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’, que animaron con su música tradicional a todos los presentes.

También estuvieron presentes Alrex (Asociacion de Alcoholicos Rehabilitados) Afribodon (Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito) y AOEx (Asociación Oncológica Extremeña), quienes subastaron un traje de sevillanas.