El XXXII Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo llenó la Feria y Fiestas de Agosto de Campanario 2018 de color, música, danza y canciones de dos rincones del mundo, Georgia y Perú.

La actividad, que tuvo lugar en el Recinto Ferial, no solo amenizó a los presentes sino que dio a conocer la cultura de ambos países a través del grupo peruano Ballet Folklórico ‘Ritmos del Tiempo’ y del conjunto georgiano ‘Imereti Tamarisi’.

Con respecto al primero, son una organizazión que promueve la identidad cultural del país latinoamericano por medio de la danza y la música, así como de distintas expresiones artísticas bajo la dirección de Gabriel de la Torre del Carpio.

El objetivo que se han marcado es la de rescatar y destacar los valores más tradicionales del folklore nacional. Asimismo, es de destacar que la formación llegó a Campanario con experiencia tras participar y producir diferentes espectáculos culturales.

Por otro lado, los georgianos, quienes tienes su origen en un centro cultural de su municipio, aterrizaron en Extremadura tras una larga trayectoria internacional con conciertos en Israel, Turquía, o Letonia, entre otros países.

Su repertorio constó de diferentes tipos de bailes de todos los puntos de su país, como representaciones de amor entre parejas o las danzas típicas de los guerreros que vivían en las montañas.

Ambos deslumbraron a los campanarienses con sus trajes y ritmos desconocidos y nos acercaron, pese a su lejanía, un trocito de su cultura y folclore más tradicional.

Un espectáculo que no dejó indiferente a nadie, como cada año.

Galería de imágenes “32 EDICIÓN FESTIVAL FOLKLÓRICO”