Nuestro municipio conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con actividades promovidos por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El pasado sábado 21 de octubre, en el municipio de Campanario tuvo lugar la I Marcha contra el cáncer de mama. Unas 70 personas se movilizaron en el Parque de la Constitución, para participar en la primera marcha solidaria contra el cáncer de mama organizada en nuestro municipio.

A pesar de la poca participación muchos decidieron colaborar aportando un donativo mínimo de 3 euros, que se había planificado desde la organización.Todos los beneficios de este evento han sido destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la AECC a lo largo del año. Se dirige a la población general, y especialmente a la población femenina, con el reto de concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

También muchos vecinos y vecinas colaboraron comprando productos solidarios en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama. Compras que ayudan a seguir dando respuesta a las necesidades de las personas diagnosticadas con cáncer de mama.

Un apoyo que se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para los pacientes de cáncer y sus familiares.

Después de la marcha tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el Parque de la Constitución y más tarde, una Master Class de Zumba. Al evento asistieron el Alcalde, Elías López, la Concejala de Deporte, Paqui Benítez y el Concejal de Cultura, Fran Cruces.

Durante estos días tanto la fachada del Ayuntamiento como las rotondas del Calvario y varias fuentes del municipio se vistieron de rosa en apoyo a los pacientes de cáncer de mama. Un color convertido en símbolo internacional de la lucha contra esta dura enfermedad.

Desde este Ayuntamiento se quería mostrar la solidaridad con todas aquellas mujeres que sufren y luchan a diario por sobrevivir a esta enfermedad, dando todo el apoyo y ánimo a quienes día a día pelean y vencen a esta enfermedad.

Galería de imágenes – I Marcha contra el cáncer de mama