En la tarde de ayer, tuvo lugar en la Universidad Popular de Campanario el acto de inauguración de la exposición “Collage La Serena”.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Ayuso, la teniente de alcalde, María Maldonado, y la responsable de la Asociación de desarrollo ‘Rurex’, Paula Pérez.

El concejal de Cultura expresó su agradecimiento por la oportunidad de acoger en las instalaciones municipales esta exposición, cuya finalidad principal es dar a conocer a los visitantes las historias de varios migrantes que, tras marcharse de sus países de origen, han creado su hogar en pueblos de la comarca de La Serena.

Tras la presentación, Ayuso dio paso a la delegada de ‘Rurex’, quien impartió una pequeña charla sobre el objetivo de la exposición y sobre las historias de aquellas personas que migraron, dejaron su tierra y sus orígenes atrás y se embarcaron en un viaje en busca de un lugar de oportunidades profesionales y personales.

La muestra, puesta en marcha por Diputación de Badajoz a través de la Asociación de desarrollo ‘Rurex’, está formada por paneles en los que aparecen once personas que protagonizan once historias diferentes. Historias de personas procedentes de otros países que viven y conviven en distintos pueblos de la comarca de la Serena. Algunos más de tres décadas y otros apenas unos meses, con el denominador común del coraje de dejarlo todo atrás para empezar de nuevo en un territorio completamente desconocido.

Al acto también asistieron dos de los testimonios de la muestra, Yesenia y Brenda, que llegaron hasta Campanario para comenzar una nueva vida.

Posteriormente, todos los allí presentes hicieron un recorrido de la muestra, formadas por los 11 paneles con imágenes e infografías distribuidas en módulos que ilustran las diferentes historias de estas once personas.

La exposición es de entrada libre y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes.