La exposición podrá ser visitada en el Centro de Ocio hasta el próximo jueves 24 de octubre desde las 10:00 a las 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El pasado sábado 19 de octubre la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, ARMHEX, presentó en el Centro de Ocio la exposición “Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura”. En la presentación intervinieron Ángel Olmedo, historiador miembro de ARMHEX y coordinador de la exposición y el alcalde, Elías López.

La exposición, que tiene una “marcada finalidad didáctica” compuesta por 23 paneles trata de reflejar las “bases sobre las que se sustentó la dictadura franquista y la represión sistemática, desde el golpe de Estado hasta su final”, y cuenta también con una proyección continuada en soporte audiovisual de testimonios de familiares y víctimas del franquismo. En la elaboración de los paneles han participado relevantes historiadores, arqueólogos, antropólogos y otros investigadores.

En este sentido, Ángel Olmedo concretó que la exposición se ha podido ver ya en otras localidades como Campillo de Llerena o Fuentes de León, porque es importante que la gente, sobre todo los jóvenes, conozcan esta etapa de nuestra Historia. En el acto inaugural además se proyectó un documental con filmaciones de la guerra civil: “España 1936, del Ministerio de Propaganda, regido por Carlos Esplá en Valencia y producida en París por Buñuel”.  Una fuente documental privilegiada según el historiador.

Desde hoy lunes, 21 de octubre y hasta el 24 de octubre se podrá visitar en el Salón del Centro de Ocio. El horario, será de las 10:00 a las 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.