El Ayuntamiento de Campanario, a través de la empresa LERPA 2002 S.L.U, ha iniciado las obras de remodelación de la Caseta Municipal para mejorar su acústica y eliminar los problemas relacionados con la climatología.
La primera parte de las obras consistía en entregar dichas instalaciones sin cristales, y después, ya con la empresa que se encarga de realizar la actuación, desmontar infraestructuras para su posterior reforma.
Tras ello, la empresa sustituirá la cubierta del edificio en su totalidad, hará un cerramiento perimetral de todo el edificio, mejorará las condiciones acústicas y, finalmente, instalará el sistema de climatización y ventilación mediante equipos de frío y calor.
“Dicha remodelación es consecuencia directa de las dificultades y malestar mostrado por los vecinos y vecinas de Campanario, así como de las personas que han visitado la localidad a causa de unas ya deficientes instalaciones”, asegura el alcalde de Campanario, Elías López.
En esta línea, añade que la mayoría de los eventos que se han celebrado en la Caseta Auditorio Municipal han dependido de las adversidades de la climatología para su perfecto funcionamiento, el calor, el frío, o también de la baja calidad sonora.
Asimismo, el alcalde destaca que “la obra era un compromiso electoral y, por ello, hemos decidido llevarla a cabo, siendo conscientes que es una de las principales obras municipales de los últimos años en Campanario”.
“No contemplamos su finalización de cara a las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2019, es decir nuestro objetivo no es finalizar la obra para mayo de 2019 , sino que nuestro objetivo es primero cumplir la palabra dada por este equipo de gobierno al pueblo de Campanario en mayo de 2015 y segundo solucionar los problemas de la Caseta Municipal”, indica Elías López.