El viernes 30 de junio se dará a conocer el fallo de la IV Edición del Premio de Relatos Cortos “Antonio Reyes Huertas” que convoca el Ayuntamiento de Campanario.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro de Ocio, a partir de las 21:00 horas.

El certamen que se convocó por primera vez en el año 2014 celebra este año su IV edición. En esta ocasión el plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 3 de febrero con más de 300 trabajos presentados. Trabajos procedentes de todos los rincones de España, así como de muchos países extranjeros.

La última edición de este Premio se lo llevo el escritor y catedrático de Historia toledano Francisco de Paz Tante. Fue el ganador del primer premio de la edición del año pasado del certamen de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’, con su obra titulada “Negros aleteos“.

La comisión lectora integrada por personas cualificadas que examinaron los más de 300 trabajos, se encargó de realizar la selección de obras, eligiendo 46 finalistas. Y luego fue el jurado, formado por cinco personas de reconocida solvencia en el campo de las letras, los que tuvieron que elegir los 3 trabajos que pasan a esta nueva final del Premio. Dichos finalistas serán dados a conocer públicamente en el Acto Cultural.

El jurado encargado este año ha sido:

  • Bartolomé Díaz,
  • Diego Fernández Gonzales,
  • María Ángeles Muñoz Reja,
  • Antonio Basanta Reyes y
  • Francisco de Paz Tante.

Los finalistas recibirán los siguientes premios: el primero dotado con 1300 euros; el segundo con 350 euros y el tercero con 200 euros, además de Diploma y Publicación de todos ellos, para obras de tema libre, con una extensión mínima de cuatro folios y máxima de ocho.

La presentación del acto correrá a cargo del concejal de Cultura, Francisco José Cruces Horrillo y el Alcalde, Elías López y en el acto asistirán integrantes de la Corporación Municipal, Club de lectura “Fondo Cultural Valeria”, entre otros.