Javier Simón Gálvez se ha alzado con el primer premio del V Concurso de Fotografía ‘Campanario y sus paisajes’, organizado por el Ayuntamiento, gracias a la calidad de su instantánea ‘Paz’.

Con respecto al resto de ganadores, ‘28J’ de Julián Ocampo Calvo ha sido la segunda clasificada, y ‘CF Campanario-Olivo’ de Adrián Rocha Giraldo la tercera mejor fotografía del certamen.

Con respecto a los premios, el primer puesto se ha llevado 200 euros más diploma, el segundo 125 euros más diploma, y el tercero 75 euros más diploma.

Por parte del consistorio, el objeto del certamen ha sido un año más fomentar la creatividad y el arte fotográfico, así como poner en valor la naturaleza, cultura, patrimonio, calles o tradiciones del municipio a través de diversas instantáneas.

El próximo martes, día 6 de septiembre a las 13:00 horas se realizará la entrega de premios en el salón de plenos del Ayuntamiento y al día siguiente quedará inaugurada la exposición de todas las fotografías participantes de esta cuarta edición.

La exposición se podrá visitar hasta que finalice el mes de septiembre en la Universidad Popular, en ella se podrá observar las alrededor de treinta fotografías que reflejan diversos paisajes, patrimonio e idiosincrasia de la localidad campanariense, como parajes cercanos a la Ermita de Piedraescrita, el embalse del Paredón o la Playa de Campanario

Por su parte, el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, ha agradecido la participación de todos y cada uno de los participantes del V Concurso de Fotografía «Campanario y sus paisajes» y ha reconocido el nivel de las instantáneas, así como el trabajo desinteresado y la labor del jurado.

Desde el Ayuntamiento se reconoce y agradece el nivel mostrado por todos y cada uno de los participantes.

ACTA DEL JURADO – CONCURSO FOTOGRAFÍA 2022