Torneo de Ajedrez en la Feria de Agosto 2018

Campanario celebrará el próximo 5 de agosto un Torneo absoluto de Ajedrez en el Centro de Ocio, con un máximo de 40 participantes, donde habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados y participantes locales.

El evento, encuadrado en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto 2018 de Campanario, está organizado por el consistorio local y el Club de Ajedrez ‘El Alfil’, quien jugará un amistoso con un combinado de jugadores de la comarca ‘La Serena’ el próximo 4 de agosto a las 11:00 horas en el mismo lugar.

Con respecto al torneo, el primer clasificado conseguirá un premio de 40 euros, el segundo, 30 euros, el tercero, 20 euros, todos con trofeos, y un cuarto clasificado con 10 euros.

Además, el primer clasificado local adquirirá un trofeo y 10 euros, y las categorías Sub 12, Sub 14 y Senior, también recibirán una recompensa. Todos los galardones no serán acumulables.

El ritmo del juego será ‘Suizo’, según informan desde la organización, con seis rondas y 25 minutos por jugador, cuatro de ellas por la mañana a partir de las 10:15 horas, y dos rondas por la tarde a partir de las 17:00 horas.

Aquellos jugadores que falten a la primera ronda serán descalificados, aunque habrá tolerancia y tendrán hasta 15 minutos para presentarse a las partidas.

De igual modo, desde el Club ‘El Alfil’ recuerdan que todo lo que no esté previsto en dichas bases se regirá por las Leyes del Ajedrez. Por ello, la inscripción y su correspondiente participación suponen la aceptación de las mismas.

En el caso de la inscripción, podrá realizarse en el sitio web “ajedrez.elalfil@gmail.com” hasta las 23:59 horas del sábado día 4 de agosto. El precio será de dos euros por persona y no se emparejará a nadie que no haya abonado dicha cantidad entre las 10:00 y 10:15 horas del 5 de agosto.

Así, con respecto a las normas, la organización advierte que el sonido del móvil conlleva la perdida inmediata de la partida y no se podrán reclamar los emparejamientos a excepción de la introducción de los resultados.

El sistema de desempates será a sorteo tras finalizar la última ronda, entre ‘Progresivo’, ‘Berger’ y ‘Bucholtz Total’, donde se aplicará el Bucholz Mediano en caso de empate. Las decisiones del árbitro serán inapelables.

20 - 07 - 2018|