Jóvenes promesas en la LIII Noche Flamenca de Campanario

La LIII Noche Flamenca de Campanario ‘Renuevo del Cante Viejo’, que se celebrará el próximo 18 de agosto en el antiguo campo de fútbol a las 22:00 horas, tendrá como protagonistas a los jóvenes cantaores Manuel de la Tomasa, Alonso ‘El Purili’ y Pepe ‘El Boleco’, así como a Rubén Lara y Antonio García al toque, y a Pirulo y Marcos Carpio al compás.

El evento, uno de los más reconocidos de Extremadura y consolidados de la localidad, estará organizado por la Peña Flamenca ‘Duende y Pureza – Pepe el Molinero’, que celebra su 25 aniversario, en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario.

Con respecto al cartel, Manuel de la Tomasa, que proviene de familia de artistas flamencos, es una promesa del cante sevillano que ya ha recibido buenas críticas entre los entendidos y toca variedad de palos como alegrías o soleares.

Por su parte, Alonso ‘El Purili’, de La línea de la Concepción, es otra joven promesa que ahonda en el arte ‘jondo’ del cante flamenco a través de Fandangos o Tientos, entre otros.

Finalmente, podremos presenciar a Pepe ‘El Boleco’, un joven del municipio sevillano de Puebla de Cazalla que poco a poco va siendo conocido a través de su talento. Como sus compañeros de escenario, también domina muchos palos, como las Alegrías, los Tangos o las Seguiríllas.

Todos ellos estarán acompañados por las guitarras de Antonio García y Rubén Lara, dos jóvenes de 25 años con experiencia demostrada, y por Pirulo y Marcos Carpio al compás.

El precio de la entrada será de 12 euros y gratis para los socios.

12 - 07 - 2018|