Cumplen 3 años y quieren celebrarlo como se merece, con un evento cultural a la altura de las circunstancias. La Asociación ADISCAM vuelve a organizar una actividad cultural en Campanario y el Ayuntamiento colabora con su I Festival de Música y Poesía, que se celebrará este sábado, 5 de noviembre, a las 20:30 en el Teatro Olimpia.

Contarán con la participación entre otros del coro ‘Plena Inclusión de Villanueva de La Serena’ y además intervendrán grupos como Trigal Folk o la Asociación de Folclore ‘Los Barrancos’, la charanga ‘Los Despistaos’, la voz flamenca de Gaspar del Puerto o Narciso Gallardo y Pedro Fernández.

La Asociación nació con unos objetivos claros «Garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad intelectual o física en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía» y para conseguirlo, lo tienen claro, es necesaria la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal, el acceso al empleo, la inclusión en la vida comunitaria, sin olvidarnos del ocio, la formación o la capacitación, herramientas todas ellas básicas para conseguir erradicar la discriminación.

Y con todos estos valores, objetivos y fines la Asociación quiere que les acompañemos en su I Festival de Música y Poesía, y para ello, han organizado un programa completo donde por ejemplo, el Coro de Plena Inclusión de Villanueva de La Serena,  se arriesgará con un ‘Fandango Extremeño’, la ‘Jota la Enredá’ o la canción de ‘La Bella y la Bestia’. No faltará la lectura de poesía en la que intervendrán vecinos y vecinas de Campanario, que quieren poner su granito de arena para que suene fuerte las necesidades de este colectivo. La música será protagonista durante toda la velada, con instrumentos como el clarinete o la flauta travesera. En esta cita no faltará el Flamenco, la rumba y la guitarra, los tangos o los fandangos y, el broche final vendrá de la mano de Trigal Folk y la Asociación de Folclore ‘Los Barrancos’.  Además durante todo el evento cultural y musical contaremos con la animación en la sala de la Charanga ‘Los Despistaos’.

Un evento repleto de talento dispuesto a sorprenderles, con motivo de su tercer aniversario y, en el que son muchas las personas que quieren sumar fuerzas para sensibilizar y dar visibilidad a este colectivo que trabaja cada día por conseguir la igualdad de oportunidades y de trato.

PROGRAMA COMPLETO DEL ‘I FESTIVAL DE MÚSICA Y POESÍA’ DE ADISCAM