La Feria y Fiestas de Agosto 2018 de Campanario acogió el espectáculo ‘Segadores y Labriegos’ de la Asociación de Folklore Extremeño “Los Barrancos” el pasado día 15, quienes hicieron una representación sobre los trabajos agropecuarios con el fin de homenajear dicho oficio.

Así, ademas de sus vistosos cantes y bailes, conmemoraron a todas aquellas personas que cada día trabajaban en el campo llenando el escenario de algunos de los aperos y utensilios que han utilizado a lo largo de la historia.

‘El Fandango Extremeño’, ‘La Jacha’, ‘La Jota de Guadalupe’ o ‘La Serrana del Caldero’, fueron algunas de las jotas que bailaron durante la noche con éxito y para el bien de los cientos de asistentes que presenciaron el evento.

Por otro lado, cabe destacar la actuación del grupo infantil de esta asociación, que aunque lleva poco tiempo de trayectoria, bailaron jotas como ‘El Ave María’, ‘El Palancar’ o el ‘Fandango Oliventino’, entre otras.

Dichos jóvenes demostraron poseer una gran profesionalidad, dedicación e ilusión, lo que nos hace que, según afirmaron durante el concierto los ‘mayores’, “que nuestra danza tradicional va a perdurar en el futuro de esta localidad”.

Finalmente, “Los Barrancos” agradeció al Ayuntamiento de Campanario su apoyo y colaboración desde la creación de este grupo y, en especial, a Juan Carmona Gil por enseñar y crear nuevas ilusiones entre las personas que componen la asociación.

Galería de imágenes “Espectáculo de Folklore Extremeño”