La caseta municipal de Campanario acogió este sábado 17 de junio el concierto especial de la banda municipal de música con motivo del veinte aniversario de su fundación. Se trata del primero de los eventos que la banda quiere brindar con motivo de sus dos décadas de existencia.

Un recital en el que la banda estrenó su percusión sinfónica, en concreto un bombo sinfónico y dos timbales sinfónicos, recientemente adquiridos por el Ayuntamiento.

La banda ofreció un concierto de una hora y media de duración aproximadamente. Durante el recital repasó una selección de las composiciones que más les han gustado tocar durante estos veinte años. Como precisa Lucas Espinar, «no quiere decir que sean las más complicadas, algunas si, si no que se trata de composiciones que nos hacen disfrutar de la música.

Así, se tocaron composiciones como ‘En un mercado Persa’, ‘El sitio de Zaragoza’, ‘Caribean Concert’, ‘Elisabeth’, ‘Variación in blue’, ‘Concierto de Amore’ o ‘Sinfonía clásica’, entre otras, que hicieron las delicias de los presentes.

Aunque a los componentes de la banda de música les hubiera gustado contar con más público arropándoles en esta primera cita, lo cierto es que el sábado 17 pasaron una gran jornada de recuerdos y música. Durante el acto se proyectó un vídeo-resumen de estos 20 años, al tiempo que hubo obsequios para el director y varios integrantes tomaron incluso la palabra.

El del pasado 17 de junio no será el único concierto que realicen durante el año con motivo de sus veinte años de existencia.

Así lo explica el propio director de la banda de Campanario, Lucas Espinar, que ya avanza otras tres citas musicales antes de que acabe este año 2017: «Después del concierto del pasado día 17, en verano daremos otro recital en el que interpretaremos obras de los años 70 80 y 90. Será un concierto muy divertido y con una gran puesta en escena. Luego en noviembre, por Santa Cecilia, aunque esto todavía no está confirmado, tenemos previsto hacer un congreso de bandas en el que invitaremos a alguna banda de fuera. Y para terminar, en diciembre, haremos otro concierto solamente de bandas sonoras, en el cual mezclaremos la música con las imágenes de esas mismas películas. Será también un concierto muy divertido y con el cual daremos por finalizado este veinte aniversario».

Galería XX Aniversario Banda Municipal de Música de Campanario

 

Fuente: Hoy Campanario