La caseta municipal de Campanario acogerá este sábado 17 de junio, a partir de las 21:00 horas, el concierto especial de la banda municipal de música con motivo del veinte aniversario de su fundación.

Un recital en el que la banda estrenará su percusión sinfónica, en concreto un bombo sinfónico y dos timbales sinfónicos, recientemente adquiridos por el Ayuntamiento.

La banda ofrecerá un concierto de una hora y media de duración aproximadamente. Durante el recital repasará una selección de las composiciones que más les han gustado tocar durante estos veinte años. Como precisa Lucas Espinar, “no quiere decir que sean las más complicadas, algunas si, si no que se trata de composiciones que nos hacen disfrutar de la música.

Así, se tocarán composiciones como ‘En un mercado Persa’, ‘El sitio de Zaragoza’, ‘Caribean Concert’, entre otra.

La Banda Municipal de Música de Campanario fue fundada en 1997, estando desde el principio al frente como director y profesor Lucas Espinar Guerrero.

Ese mismo año se realizaron las primeras actuaciones acompañando a la Corporación Municipal en eventos y actos, así como en las procesiones de Semana Santa y fiestas patronales de Campanario.

Debido a la gran aceptación que tuvo esta iniciativa en el pueblo, la corporación municipal vio la necesidad de profundizar en los conocimientos musicales de los componentes de la banda, y se constituyó la Escuela Municipal de Música de Campanario, que desde hace unos días lleva el nombre de Fidel Santana, tal y como rezará pronto en un cartel a la entrada.

Actualmente, la Banda de Música de Campanario, está compuesta por cuarenta músicos y dirigida por Lucas Espinar, que realizó estudios profesionales de música en la especialidad de trompeta, entre el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y el Conservatorio de Música de Don Benito, ampliando y reforzando sus conocimientos simultáneamente durante 6 años en diversas Escuelas de Música de Madrid. Ha sido en estos últimos años, cuando la banda municipal de Campanario se ha consolidado y ha podido ofrecer numerosos conciertos dentro y fuera de nuestra comunidad e, incluso, fuera de nuestro país.

Fuera de España, de hecho, participaron en las jornadas transfronterizas de Nisa, en Portugal.

Desde 1997 ha ido aumentando su compromiso con la localidad de Campanario, siendo actualmente alrededor de una decena las actuaciones que realiza al año en fechas relevantes para el pueblo, aparte de conciertos esporádicos que la propia banda determina.

Una cita, la de este veinte aniversario, que ha sido acogida con gran ilusión por parte de los integrantes de la banda de música, que esperan que la población les arrope en esta efeméride tan especial. Además, el sábado no será el único concierto que realicen durante el año con motivo de estos 20 años.

Fuente: Hoy Campanario