Hace unas semanas, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y la Hermandad de Jesús Nazareno presentaron, por separado, escritos al Ayuntamiento peticionando la banda municipal para acompañar a la procesión del Encuentro la noche de Jueves Santo.

Como todos sabemos, las dos hermandades han procesionado siempre juntas pero este año, según nos manifiestan, no llegan a un acuerdo sobre el recorrido a seguir y lógicamente la Banda Municipal no puede acompañar a las dos de forma simultánea y por distinto recorrido.

Para intentar llegar a un consenso y siempre manteniéndonos al margen de las decisiones que pudieran tomar, el Equipo de Gobierno convocó a ambas Hermandades, pero siendo imposible que llegaran a un acuerdo, les pedimos que hicieran por escrito una propuesta conjunta.

Con fecha 25 de marzo la Junta de Hermandades presentó el escrito al Ayuntamiento donde explican cómo van a desarrollar la Procesión del Encuentro.

En lo que respecta a la Banda Municipal de Música, informan que acompañará a la Hermandad de Jesús Nazareno en la salida de los Mártires. Una vez realizado el Encuentro, acompañará a las dos Hermandades hasta llegar a la Plazuela, desde donde procesionará con la Hermandad de la Virgen de los Dolores hasta su entrada en los Mártires.