Era el primer viaje de verano post pandemia y había muchas ganas de estar juntos y poder disfrutar después de horas de ensayo durante el año. Y así ha sido, más de 50 miembros de la Banda Municipal de Música han saboreado el mar de Marbella y los encantos de Setenil y Ronda, en un viaje organizado por y para ellos por el Ayuntamiento.
Desde el consistorio somos conscientes del poder de nuestra Banda Municipal, sabemos el esfuerzo que hacen cada día, su afán de superación y sus ganas de demostrar al pueblo lo que valen, y por ello, siempre es un honor poder organizar estos paréntesis donde se aúnan más las fuerzas, se crea más equipo y todos los componentes pueden relajarse para seguir dando lo mejor de cada uno y en conjunto.
El Concejal de Cultura y Festejos, Raúl Ayuso, ha estado con ellos en todo momento, y ha querido aprovechar esta oportunidad para agradecer el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los componentes de la Banda de Música y muy especialmente la implicación, que día tras día, demuestra su director, Lucas Espinar, para Ayuso, la piedra angular de esta formación que tantas alegrías aporta a nuestro municipio.
Los componentes de la Banda de Música comenzaron su viaje este domingo desde bien temprano, su destino era Marbella donde han estado hasta este martes, 23 de agosto. En total 3 días donde han podido darse un buen chapuzón en las aguas saladas de la Playa de Marbella, y además han visitado Ronda y Setenil de las Bodegas. Municipios muy conocidos por sus encantos naturales y la curiosa arquitectura.
Ronda está situada sobre un profundo desfiladero, y ese tajo, separa la nueva ciudad que data aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo que se remonta a la época del dominio árabe; y a unos 15km de Ronda se encuentra el pueblo gaditano de Setenil de las Bodegas, que a parte de ser famoso por pertenecer a la ruta de los pueblos blancos, es conocido por su pintoresco casco urbano, incrustado en la roca del tajo del río Guadalporcún.
Nuestros chicos y chicas se merecen todo, y ahora lo entenderán mucho mejor
Este año comenzaron los esfuerzos antes de Navidades, fue en ese momento cuando les encomendamos una ardua tarea tanto a su Director como a los componentes de la misma; teníamos el XXV Aniversario de la creación de la Banda y queríamos un acto para que ellos brillaran, y así lo hicieron concretamente el pasado, 7 de agosto, con un Concierto organizado por el Ayuntamiento en el Auditorio Municipal, donde todos y todas pudimos disfrutar de más de dos horas de actuaciones en directo de la banda junto con los grupos de cante y baile de Campanario que, sin duda, pasará a la historia. También han tenido que preparar la Semana Santa y Feria de Abril con la entrada de la Virgen, la procesión del día 30 y los toros, actuaciones todas muy esperadas tras la pandemia. Y antes de hacer las maletas para este viaje ofrecieron el concierto de proximidad en Magacela.
Nuestra banda tiene una agenda apretada, y esta calidad, no viene por arte de magia, es fruto de muchas horas de dedicación y esfuerzo; normalmente ensayan 3 días a la semana, pero este año con el concierto homenaje ha sido mucho más intenso y han tenido que retocar, perfeccionar, y quedar para ensayar prácticamente todos los días.
Y es que los sueños se pueden hacer realidad, pero para ello, antes se tienen que estudiar, formar, sacrificar, ensayar, se puede fracasar y pasando por todas estas etapas los sueños se pueden cumplir como el pasado, 7 de agosto, donde ellos brillaron como merecen, pero no fue fruto de la casualidad, sino de la dedicación, implicación y ganas diarias, por ello este viaje era para vosotros y vosotras.
¡Gracias a todos los omponentes de este equipo dirigido por la batuta de Lucas Espinar!