La Escuela Municipal de Música “Fidel Santana” comienza este próximo 1 de octubre el nuevo curso con más de 100 alumnos matriculados en las diversas especialidades: Piano, Guitarra, Percusión, Canto, Baile Flamenco, etc.
Una de las medidas adoptadas para minimizar el riesgo de contagios de la enfermedad COVID-19 es que las clases de las asignaturas grupales de danza finalizarán cinco minutos antes de la hora programada, a efectos de facilitar la ventilación, desinfección y limpieza de las aulas. El resto de asignaturas se van a impartir de forma individualizada.
Por otro lado, un total de 115 alumnos de la Banda Municipal de Música de Campanario también reanudarán sus clases en octubre. Al objeto de que la práctica sea lo más segura posible, las clases y los ensayos se impartirán en grupos reducidos y por cuerdas, y siembre manteniendo la distancia de seguridad entre los usuarios/as.
Según señala la concejala de la Escuela de Música, María Ángeles Calvo, “este curso lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas de poder volver a llevar nuestra música al pueblo de Campanario”.