La Banda y la Escuela Municipal de Música, en colaboración con el Ayuntamiento, celebraron en la tarde-noche de ayer 29 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad.

Como en anteriores ocasiones ambas agrupaciones volvieron a unirse para despedir el año como mejor saben, a través de la música.

Unas 250 personas, entre las que se encontraban el Alcalde, Elías López y el Concejal de Cultura, Fran Cruces, se dieron cita en el Teatro Cine Olimpia para disfrutar de esta audición en la que se pudieron escuchar villancicos, canciones navideñas y bandas sonoras.

Como cada año el concierto se desarrolló en dos partes.

En la primera intervinieron 20 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, que dirige Manuel Reyes, con diferentes niveles de aprendizaje, interpretando individualmente o en formaciones grupales, obras muy variadas.

Participaron, por este orden, los alumnos y alumnas del aula de piano, Ángeles interpretando “El Comandante” y Juan Mateos, “Obra oriental”.

Tras ellos un combo compuesto por Pablo Calderón junto a Juan Mateos  y el profesor de guitarra, Manuel Elehazar interpretando “Medley Rock”.

A continuación salieron en el escenario el conjunto instrumental infantil ‘Oro nuevo’ en el actuaron Diego Miranda, Francisco Calderón, Pedro García, Isabel Blázquez, Ardían Escudero, Antonio Jesús Calderón, Isabella Arcos, Alberto Carmona y Manuel Reyes interpretando “Ya vienen los Reyes Magos”.

Terminaron esta primera parte del concierto el conjunto instrumental ‘Sumando notas’ actuando en el David, Francisco, Feli, Pablo, Gloria, Esteban y Carlos interpretando “Pedacitos de ti” de Antonio Orozco y villancico popular “Soleá por Bulería”.

Un repertorio de obras que hizo disfrutar a todos los presentes en el concierto que durante una hora escucharon atentamente los progresos de los alumnos, siempre bien dirigidos por sus profesores.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Música interpretó villancicos y bandas sonoras de películas como “Love Story” de Francis Lai; el popular “Ghost” de North A. & Zaret H., “La Bella y la Bestia”, “El Rey Leon” (ciclo de la vida), Rocky (Gonna fly now), “El señor de los anillos”.

Pero el colofón final lo puso la archiconocida banda sonora “La maldición de la perla negra” de Piratas del Caribe, con la que los componentes y su director Lucas Espinar despidieron este año en el que la Banda Municipal de Música de Campanario cumplia 20 años.

Este fue su tercera y última audición de este vigésimo aniversario en la que el director agradeció de nuevo al Ayuntamiento de Campanario, a todos sus alumnos, alumnas y todo el publico que les acompaño durante sus tres actos este año.

El concierto acabo entre aplausos del numeroso público que supo apreciar el esfuerzo y disciplina de estos jóvenes músicos con importantes ovaciones al término de cada pieza.

Galería de fotos “Concierto de Navidad 2017”