La biblioteca de Campanario recibe un premio al fomento de la lectura

Los Premios de Fomento de la Lectura 2018 de la Junta de Extremadura, que se entregaron en un acto el pasado mes de octubre en Navalmoral de la Mata, han galardonado a la biblioteca ‘Bartolomé José Gallardo’ de Campanario.

Concretamente, la Consejería de Cultura recompensó los proyectos a desarrollar por bibliotecas públicas durante 2018, de las cuales ocho han sido las galardonadas, como la biblioteca ‘Gonzalo Soubrier’ de Castuera,  la de Campanario, o la agencia de lectura de Vivares, con una dotación económica de mil euros.

Además de dicha categoría, se otorgaron otros tres premios más: los mejores Programas desarrollados por bibliotecas públicas en 2017; Programas desarrollados por bibliotecas públicas escolares en 2017, y el premio a Iniciativas desarrolladas por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2017 .

El objetivo de la Consejería de Cultura con este premio es promover la lectura, incentivar la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, al igual que contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad y a la difusión de las letras extremeñas.

Cabe recordar que la biblioteca municipal campanariense ha conseguido el galardón a proyectos presentados por Bibliotecas, bibliotecarios y responsables del programa a desarrollar en otras ocasiones, como en el año 2015 o 2016.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fran Cruces, ha destacado que “estos premios, que ya hemos recibido en numerosas ocasiones y en diferentes modalidades, son reflejo del compromiso de este equipo de gobierno con el fomento a la lectura”.

En esta línea, ha añadido que “nos anima en no quedarnos aquí, sino a continuar la labor y el trabajo en este ámbito para desarrollar más aún la labor de fomento de la lectura en particular y de la cultura en general.”

7 - 11 - 2018|