“Proyecto de animación a la lectura en municipios de menos de 5.000 habitantes”, proyecto de la Biblioteca Pública de Campanario, ha sido uno de los galardonados por el Ministerio de Cultura con el premio María Moliner de animación a la lectura, dotado con 2.777 euros.

El concurso tiene por objeto premiar a aquellas bibliotecas que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

En esta edición XXII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2022 se ha premiado la labor de 360 bibliotecas pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes, y entre ellos está la biblioteca de Campanario.

La Biblioteca Pública Municipal de Bartolomé José Gallardo ha sido en varias ocasiones reconocida por sus proyectos de animación lectora en la Convocatoria María Moliner así como por la Junta de Extremadura.

El proyecto de animación a la lectura presentado por la biblioteca campanariense describe todas las actividades llevadas a cabo en la biblioteca Bartolomé José Gallardo, para fomentar el hábito lector en nuestro municipio, especialmente el de los más pequeños.