El Ayuntamiento y el A.M.P.A del Colegio Ntra Sra de Piedraescrita organizaron ‘El Día de la Carioca’  el pasado viernes, 14 de octubre. El objetivo era que los pequeños y pequeñas disfrutasen de una jornada entretenida creando ellos mismos su propio malabar. A las 16:30 comenzaba el Taller en la Biblioteca Municipal Bartolomé José Gallardo y posteriormente sobre las 18:00 la actividad continuaba con el A.M.P.A en el Parque de la Constitución.

Las cariocas han sido siempre un malabar conocido y utilizado en Campanario y crearlas ha ido pasando de generación en generación. Desde el Ayuntamiento queremos que estos valores continúen y no se pierdan las tradiciones, por ello, apostamos por este taller en la Biblioteca en el que los pequeños y pequeñas, acompañados por la persona responsable de la sala, una técnica de la Universidad Popular y el Concejal de Cultura, Raúl Ayuso, pudieron elaborar junto a ellos unas cariocas utilizando material reciclado.

Para Ayuso esta actividad tenía un doble objetivo «Por una parte los escolares han podido aprender más sobre un juego popular que nos ha llevado muchas horas de diversión en nuestro municipio, y por otra, queríamos dar una nueva vuelta al mensaje, por ello, el material que hemos utilizado en la Biblioteca ha sido reciclado, inculcando así a nuestros pequeños y pequeñas, ese cuidado y respeto por el Medio Ambiente».

Una vez terminado el taller sobre las 18:00 el A.M.P.A del Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita tenía todo preparado para seguir con la actividad en el Parque de la Constitución, dónde los niños y niñas pudieron hacer girar y volar las cariocas creadas en la Biblioteca, o añadir otro modelo; uno creado en el mismo Parque. Para ello, el A.M.P.A. contaba con una mesa repleta de papel de seda de colores cortados con sumo cuidado, pegamento, tela y arena. Todo lo necesario para seguir desarrollando el ingenio y sumar colores.

En definitiva una tarde de parque de las de toda la vida, con niños y niñas, padres , altas dosis de diversión y cierto punto de nostalgia.