La Cabalgata de los Reyes Magos colma Campanario de ilusión y fantasía

Con temperaturas frías pero sin las lluvias de 2018, los Reyes Magos recorrieron el pasado sábado, día 5, las calles de Campanario y La Guarda, y visitaron a los residentes de  los Pisos Tutelados y del Centro de Día y Noche.

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por multitud de niños y niñas durante su recorrido, donde saludaron, repartieron ilusión y fantasía,  así como tiraron cientos de kilos de caramelos a todos los vecinos desde lo alto de sus carrozas durante horas.

A las de sus Majestades de Orientes,  se unió la de Asociación local de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘La Barranquera’, quienes engalanaron la carroza con decoración infantil basadas en cuentos de Disney.

El recorrido de la Cabalgata empezó en la Escuela de Música Fidel Santana sobre las 18:30 horas, recorrió diversos barrios de Campanario, y finalizó en la Plaza de España, donde los Reyes Magos repartieron regalos entre los más pequeños.

De igual modo, las actividades empezaron el pasado viernes, día 4, cuando el Cartero Real recibió las peticiones de cientos de niños y niñas campanarienses para hacérselas llegar a Sus Majestades  de Oriente en los soportales del Consistorio.

Un gran esfuerzo que cada año realiza el mensajero para recordar todos y cada uno de los deseos y peticiones que le hacen tantos y tantos peques campanarienses.

Los Reyes Magos visitaron también a los mayores

Finalmente, el cortejo visitó a los mayores del Centro de Día y Noche y los Pisos Tutelados, quienes recibieron con mucha ilusión su visita y cantaron canciones típicas de estas fechas navideñas que ya finalizan.

Los vecinos de La Guarda, por su parte, tampoco fueron menos. Los Reyes acabaron su jornada con docenas de niños, niñas y familiares, y comieron, junto con todos los asistentes, el típico roscón y chocolate caliente.

Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a las todas las personas que trabajaron para preparar esta visita tan esperada.

A los padres y madres de los niños de las carrozas, padres y madres de la AMPA del Colegio Público, Policía Local que han sido los encargados de velar por la seguridad (una vez más) en el recorrido, Tractoristas, empleados municipales y a los protagonistas, los Reyes Magos y sus Pajes.

8 - 01 - 2019|