Este año, además, los Reyes Magos también visitaron a los niños confinados para que estos los vieran desde sus puertas, ventanas y balcones.

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos, formada este año por tres carrozas, volvió este 5 de enero a celebrarse partiendo desde la Escuela de Música. A pesar de que las previsiones meteorológicas no fueron nada favorables, la lluvia permitió que la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos recorriera nuestra localidad tras adelantar el Equipo de Gobierno el horario de la misma.

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por multitud de niños, niñas y familiares durante su trayecto, donde saludaron, repartieron ilusión y fantasía, así como cientos de kilos de caramelos a todos los vecinos desde lo alto de sus carrozas durante horas.

A diferencia de otros años, y como medida de prevención frente al Covid, este año se suprimió la tradicional entrega de regalos en las puertas del Consistorio, por lo que el desfile finalizó de nuevo en la Escuela de Música.

Una vez finalizado el recorrido, los tres Reyes no se olvidaron de los niños confinados de la localidad, a quienes visitaron para que estos los vieran desde sus puertas, ventanas y balcones, al igual que a nuestros mayores del Centro de Día y de Noche y los Pisos Tutelados, quienes recibieron desde las puertas de sus centros con mucha ilusión su visita. Por último, Sus Majestades de Oriente se desplazaron hasta La Guarda, para repartir caramelos e ilusión entre todos los vecinos de la pedanía.

Durante el recorrido del cortejo, las tres carrozas reales fueron acompañadas por personal del Ayuntamiento y la Policía Local, que han sido los encargados de velar por la seguridad en el recorrido.

Desde el Consistorio queremos agradecer especialmente a ellos por velar por la seguridad del itinerario, a todos los empleados municipales participantes, a los tractoristas y protagonistas los Reyes Magos, así como a todos los vecinos que se acercaron y ayudaron a construir una jornada más que ilusionante para los más pequeños.

GALERÍA ‘CABALGATA REYES MAGOS 2022’