El pasado domingo Nani completó su reto solidario, recorrer un total de 23 kilómetros con el único fin de recaudar fondos para ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura).

La campanariense ha recaudado fondos para la asociación extremeña, que tiene como principal objetivo promocionar y divulgar la importancia de la donación de médula ósea y cordón umbilical como forma de salvar vidas.

Nani Trenado comenzó la prueba en la Plaza de España de Campanario, donde recibió el apoyo del alcalde, Elías López, y del concejal de Cultura, Raúl Ayuso. Fue escoltada por la Policía Municipal hasta la salida del pueblo y una vez allí, recorrió en bicicleta los 8 kilómetros de distancia que separan la localidad con La Coronada, dónde abandonó la bicicleta y cambió de disciplina, corriendo otros 15 kilómetros más hasta llegar al Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

En el enclave la esperaban los miembros de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, así como el concejal de Juventud de Villanueva de la Serena, Santiago Jiménez para felicitarla.

Gracias a su gesto, Nani ha conseguido recaudar un total de 1261 euros, que irán destinados a ayudar a promover y difundir la necesidad de la donación de médula ósea. “Para nosotros es un honor colaborar con esta causa, con estas iniciativas tan generosas y altruistas de nuestros vecinos” afirmó el alcalde Elías López. Por su parte Ayuso quiso «felicitar a Nani por la iniciativa, por lograr su objetivo y sobre todo, por dar visibilidad a la causa».