La carrera San Silvestre de Campanario se celebra el 31 de diciembre

La “San Silvestre Campanaria” cumple cuatro años.

La Concejalía de Deportes vuelve a organizar la Carrera ‘San Silvestre’, carrera popular que tiene lugar por las calles de la localidad en un ambiente lúdico-festivo.

Como todos los años la carrera se celebrará el día de Nochevieja, domingo 31 de diciembre de 2017 por la mañana. (Esta fecha podrá modificarse tanto el día como la hora por la Organización por condiciones meteorológicas, cambios organizativos, u otros motivos.)

La salida y llegada se encontrará en el Parque de la Constitución y se organizará por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida, por lo cual se entregaran dorsales y chip antes de la carrera, para conocer el tiempo que se ha tardado en completar el recorrido.

Hay que destacar, como todos los años, que no es obligatorio correr para conseguir un buen tiempo. Las personas que participan no están obligadas a competir y retarse así mismos, sino pasar un rato de diversión para despedir el año haciendo deporte y de forma saludable.

El recorrido de esta masiva carrera popular será similar al de las anteriores ediciones. Tendrá diferente recorrido, según categoría, hasta completar los 5 kilómetros en categoría adulta, que se divide en senior y veterano.

En cuanto a las categorías de competición (masculinas y femeninas) habrá una prueba de adultos, que deberán completar los mencionados 5 kilómetros, los cadetes harán 1 kilómetro, mientras que los infantiles completarán 350 metros.

Una vez finalizada la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino. Para la entrega de trofeos es obligatoria la presencia del corredor que haya finalizado entre los 3 primeros de cada categoría.

Todos que deseen participar en la carrera pueden inscribirse e informarse en el Gimnasio Municipal.

El coste de la inscripción será de 1€ para los menores de 14 años y 3€ para los mayores. En esta edición los beneficios económicos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Todos los participantes inscritos se llevaran de regalo una camiseta y podrán tomarse un refrigerio tras finalizar la carrera y además durante la carrera también habrá avituallamiento.

El plazo de inscripción para participar en la carrera estará abierto hasta el 20 de diciembre o hasta agotar el total de dorsales.

Antes de la carrera se publicará en esta pagina web las bases, información adicional  y el mapa del recorrido de la carrera.

El día de Nochevieja te invitamos a despedir el año haciendo deporte y disfrutar de un día festivo más de estas Navidades.

Hashtag: #SanSilvestreCampanario2017