La Casa de Extremadura de Cádiz entrega la imagen de su patrona al Monasterio de Guadalupe

La Casa de Extremadura en Cádiz, presidida por el campanariense Andrés Trenado, hizo entrega el pasado 28 de octubre, de imagen de Nuestra Señora del Rosario ‘La Galeona’, Patrona de Cádiz, al Real Monasterio de Guadalupe.

Una visita a tierra extremeña que la expedición procedente de la capital gaditana y encabezada por el propio Andrés Trenado, llevó a cabo dentro del proyecto ‘Ermita a la Galeona-Ruta Mariana de Ultramar’.

Y es que el edificio del Mareógrafo existente junto al mar en Cádiz, que dejó de prestar servicio como tal en el año 1986, se ha considerado como el lugar idóneo para colocar la imagen de Nuestra Señora del Rosario, convirtiéndose así en la Emita de ‘La Galeona’.

Sin embargo, el proyecto va más allá y es que se ha decidido que las garitas que se extienden a lo largo de la muralla de Cádiz, albergarán a las distintas patronas de los países iberoamericanos, quedando así conformada la Ruta Mariana de Ultramar, que partirá de la Plaza de la Hispanidad y culminará en el Mareógrafo.

Entre las patronas que conformarán esta ruta mariana está la Virgen de Guadalupe. Precisamente, la Casa de Extremadura de Cádiz hizo entrega de una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, para su ubicación en la muralla.

Por su parte, los gaditanos a su vez les entregaron la imagen de Nuestra Señora de Rosario ‘La Galeona’, imagen que en el último fin de semana de octubre la Casa de Extremadura en Cádiz entregó en el Monasterio de Guadalupe, “pensando que era el sitio más adecuado para su ubicación”, como apunta Trenado.

Fuente: Hoy Campanario