La comedia  ‘Conquistadores’ de la productora extremeña Proyecto Cultura será la encargada de abrir la temporada de otoño en el Teatro Olimpia. Tomen nota, el próximo viernes 7 de octubre, a las 21:30 tenemos una cita con esta maravillosa puesta en escena divertida y desenfadada sobre la conquista de América. Una obra que forma parte de la Red de Teatro de Extremadura y en la que colabora la Consejería de Cultura.

La comedia Conquistadores, nos muestra la visión desmitificadora y jocosa de la conquista de América. Está escrita por Chema Pizarro y dirigida por Pedro Luis López Bellot. Ambos son los responsables de  esta magistral criatura que narra en clave de humor algunos de los hechos más destacados de aquel periodo; desde los motivos del viaje, la travesía hasta el descubrimiento del océano Pacífico, pasando por la toma de Cuzco o Tecnochtitlán hasta la fundación de Santiago de Chile.

¿Cómo se desarrolla?

El punto de partida son tres conquistadores extremeños anónimos, a los que dan vida los actores Chema Pizarro, Amelia David y Francis J. Quirós, que forman parte de una tripulación embarcada a América, entonces tierra desconocida.

El espectáculo alternará las peripecias de estos extremeños con la recreación humorística de acontecimientos históricos vividos por personajes como los Reyes Católicos, Colón, Vasco Núñez de Balboa, Malinche, Hernán Cortés, Inés Suárez, Francisco Pizarro o Pedro de Valdivia entre otros.

Cabe destacar que en esta comedia podremos disfrutar del teatro de gesto que se aúna con el teatro de la palabra, consiguiendo así un lenguaje propio que se ve envuelto con la música heavy y rockera de Álvaro Rodríguez, compuesta especialmente para este montaje.

Montaje

En escena podremos ver un escenario minimalista, el director de Conquistadores es partidario de escasos elementos materiales, a penas encontraremos una bañera y unas varas, un escenario austero, casi vacío, sin escenografía. En cuanto al vestuario es contemporáneo pero con reminiscencias al de los siglos XV y XVI.

La obra esta inicialmente programada a las 21:00 horas (ver programa cultural) pero finalmente comenzará a las 21:30 horas.

TRAILER COMEDIA ‘CONQUISTADORES’