La comparsa “Dulce fantasía” ganadora del Carnaval 2018

El pasado sábado, 10 de febrero, se celebró el Concurso de Comparsas del Carnaval 2018 con el tradicional pasacalles, en el cual los participantes de la comparsa “Dulce fantasía” se llevaron los honores por su gran trabajo con los disfraces, la coreografía y aplausos del público.

Una tarde soleada y casi primaveral animó a muchos vecinos a acercarse a la Plaza de España hasta el Polideportivo Municipal para presenciar el desfile y los concursos de Carnaval de este año.

Sobre las cinco y media, eran muchos los que se agolpaban en la plaza para ver el comienzo del pasacalles que partió con la comparsa “Los Caprichosos” de Quintana de la Serena en cabeza, con unos 60 miembros. Este año su temática titulada “Viaje a Mongolia”, estuvo inspirada en la estética al pueblo Mongol.

Seguida de las seis comparsas participantes, ‘El ciclo de la vida’, ‘Dulce fantasía’, ‘Super Mario’, ‘Cookies’, ‘Las meninas de Velázquez’ y ‘Las azafatas de vuelo’. Así como todas aquellas personas que decidieron disfrazarse para la ocasión, entre los que estaban los concursantes de disfraces individuales: 16 infantiles así como 2 adultos.

Cientos de vecinos siguieron el desfile desde las aceras y terrazas de todo el trayecto, así como el concurso más tarde desde las gradas del polideportivo.

Tras el desfile, ya en el Polideportivo Municipal, se desarrolló primero el concurso de disfraces individual. Todos los participantes lucieron sus disfraces ante el jurado, que como siempre, puntuó el vestuario, la coreografía y la interpretación.

A continuación las seis formaciones dispusieron de un máximo de 5 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su coreografía.

Entre sus interpretaciones también intervinieron “Los Caprichosos” para una pequeña pausa entre agrupaciones.

Finalmente, en torno a las ocho de la tarde llegó el turno del veredicto del jurado y entrega de premios de los distintos concursos.

Desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo nos detallan los premiados de este Carnaval 2018.

  • Premiados Concurso de disfraces:
    El primer premio en la categoría de mejor disfraz individual infantil, el premio recayó en Pablo Coll, con el disfraz de “Pavo Real”. Y en el apartado de presentación al mejor disfraz individual adulto, el premio fue para Marina Arias con el disfraz de “Pennywise”.
  • Premiados Concurso de Comparsas:
    En el apartado de comparsas, el primer premio ha sido para “Dulce fantasía”. Que se proclamaron ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval 2018. En segundo lugar ha quedado la comparsa “Las azafatas de vuelo”, en tercero los “Cookies”, en cuarto “El ciclo de la vida”, en quinto “Super Mario” y en sexto lugar la comparsa “Las meninas de Velázquez”.
  • Premiados Concurso de Abriles:
    El abril “Grupo de whatsapp” de Maribel Díaz se llevó el primer premio, mientras que el segundo premio fue para el abril “Puigdemount” de Ana Trenado. Todos los demas se llevaron un accésit: “Hacemos Carroza” de Balbina Benítez Sanabria, “12+1” de Ana María Sanabria y “Independencia” de Antonio Muñoz.

Como cada años desde el Ayuntamiento agradecemos y felicitamos a todos y cada uno de los participantes, a todos los que quisieron estar presentes y también a la Comparsa “Los Caprichosos” de Quintana de la Serena por acompañarnos otro año más en el Carnaval!

¡Lo hemos pasado genial! y si no os lo creéis, echad un vistazo…..

Desfile de Carnaval 2018
CONCURSO DE ABRILES 2018
Taller precarnaval

12 - 02 - 2018|