Una vez finalizadas estas fechas tan señaladas y entrañables, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, realiza un balance de toda la oferta de ocio que ha ofrecido el Consistorio para el disfrute de nuestras familias.

En primer lugar, destacamos la alta participación en todas y cada una de las actividades navideñas programadas, y por otra parte, resaltamos la implicación del Personal de la Casa Consistorial, la Policía Local y las Asociaciones en las distintas iniciativas organizadas por el Gobierno Municipal. Por ello, no podemos dejar de agradecerles la respuesta recibida. ¡Gracias!

El alcalde, Elías López,  ha señalado que «la programación cultural del mes de diciembre es siempre especial»,  y ha añadido que «se ha enfocado a todo tipo de colectivos, desde personas mayores, jóvenes, familias y especialmente a las pequeñas y pequeños, protagonistas principales de estas fechas tan entrañables.»

Las actividades programadas se iniciaron a principios de mes, con una nueva edición del Día del Mayor, que contó con la participación de numerosas asociaciones del pueblo, y con la actuación del grupo ‘Amor y Copla’ formado por el campanariese, Abraham Cidoncha y el cordobés Joaquín Sáez. Una jornada lúdica de la que disfrutaron más de 300 personas.

Después le siguieron numerosas actividades, como la 62ª Noche Flamenca de Campanario con la Peña Duende y Pureza Pepe el Molinero’; una nueva edición del Concurso Local de Pesca de Lucio de la mano de la Sociedad de Pescadores La Barranquera; la charla-coloquio de la Peña Taurina el Volapié con la presencia del rejoneador Leonardo Hernández, el concierto benéfico de la Hermandad de Jesús Cautivo y María Stma. de la Amargura, el concierto polifónico a cargo de la Coral Voces Vivas y los Pueri Angelorum, la obra de teatro Aduosadas de Mimamaesmima Teatro, además de la nueva edición de la tradicional concentración de coches clásicos en colaboración con ACC Campanario y ClasiCam. Una programa repleto de eventos con los que el Ayuntamiento de Campanario ha colaborado de primera mano y que «ponen de manifiesto la importancia y el gran momento que vive el tejido asociativo de Campanario», según ha señalado López.

El Concejal de Cultura y Festejos, Raúl Ayuso, ha querido mostrar también su agradecimiento públicamente a todos los vecinos y vecinas «por la buena acogida y la gran participación que se ha mostrado en las actividades que se han celebrado durante las primeras navidades sin restricciones después de la pandemia.» Unas navidades en las que ha destacado «la gran respuesta que ha dado el pueblo de Campanario». En este sentido, desde la Concejalía de Cultura se quiere agradecer a todas las asociaciones, colectivos, clubes, instituciones, trabajadores municipales, policía local, el esfuerzo y trabajo realizado no solamente durante las fiestas, sino durante las semanas previas para que hayamos podido disfrutar de unos días de ocio y de alegría».

Un programa de Navidad en el que el Premio Bartolomé José Gallardo ha cumplido sus bodas de plata y que se ha completado con la programación del encendido navideño, que este año contó con videomatón, cañones de nieve y la presencia de un bailongo Mickey Mouse, cine familiar de estreno, el concierto de Navidad de la Escuela de Música y la Banda Municipal de Música, la tierna obra de teatro infantil ‘El Pequeño Conejo Blanco’, el portal viviente con la colaboración del AMPA del Colegio Nuestra Señora de Piedraescrita, además de la tradicional cabalgata de Reyes, el cartero real y un taller de elaboración de cartas a los Reyes Magos en la Biblioteca Municipal.

También tuvo presencia el deporte, con la celebración de la IV Gala del Deporte, en la que se premió a los mejores deportistas locales del año, así como la tradicional San Silvestre, que aglutinó a más de un centenar de corredores locales para despedir el año. Así como, la ‘Semana Diviértete’ una iniciativa lúdica y didáctica para los pequeños y pequeñas de la casa, de la que disfrutaron 29 niños y niñas y que estuvo diseñada para promover la conciliación familiar y laboral en Campanario.

Y no podemos olvidarnos de la despedida del 2022, con los 39 niños y niñas que han nacido durante este año, y para los que el consistorio entregó un regalo personalizado.

El primer edil ha subrayado que «ha sido un mes de actividades en las que todas las personas han podido disfrutar de una oferta variada, de diversa índole en las que poder participar, y que ha conseguido una gran aceptación entre la ciudadanía, lo que nos anima a seguir trabajando para continuar llevando la cultura a cada rincón de nuestro municipio, uno de los principales objetivos que se marcó el Gobierno Municipal y por el que trabaja duro para conseguirlo».