La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado en la mañana de hoy el recién remodelado CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario, acompañada por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, del alcalde, Elías López, y de varios miembros del Equipo de Gobierno.
La consejera, que previamente ha visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Campanario y ha firmado en su libro de honor, ha sido recibida en el CEIP por su director, Fernando Caballero, y ha explicado que:
«Ésta ha sido una de las 1.004 obras de mejora que la Consejería de Educación y Empleo ha realizado en la red de centros educativos de la región desde el año 2015. En estos 7 años, la Administración regional ha invertido ya 82,4 millones de euros y gracias a estas obras se han mejorado las infraestructuras educativas de 515 centros de 322 localidades extremeñas.»
La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha comprobado el resultado de la obra de ampliación para que el colegio de nuestra localidad albergue 4 aulas de Educación Primaria más y conseguir así el reagrupamiento de las aulas de Educación Primaria. Ahora, el CEIP queda configurado con un edificio destinado a las aulas de Educación Infantil y de otro que acoge los grupos de Educación Primaria.
Además, se ha dotado al centro de un gimnasio, con vestuarios y baños adaptados, se ha reubicado la sala del profesorado y la biblioteca con espacios más amplios y se ha habilitado una nueva pista deportiva.
Las mejoras realizadas en el centro también han supuesto que se repare y sustituyan elementos de la cubierta y de los canalones, se han cambiado las carpinterías exteriores para buscar el ahorro energético, se han reformado los baños, se ha instalado un ascensor y otros elementos de accesibilidad y se ha sustituido el cerramiento de la parcela.
El alcalde, Elías López, ha agradecido a la consejera la visita y su fuerte compromiso para llevar a cabo esta gran reforma. Y ha destacado que:
«Después de varios años de peticiones, reuniones y vicisitudes propias de una obra de esta envergadura, todo comenzó a tener sentido el pasado día 10 de septiembre, cuando los niños y niñas de Campanario estrenaron dichas instalaciones y empezaron a hacer uso de ellas, en definitiva, dando sentido el esfuerzo realizado desde esta alcaldía y su Equipo de Gobierno durante estos últimos años con la Junta de Extremadura».