La obra tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Olimpia.

La representación de la compañía Suripanta Teatro se llevará a cabo durante la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Campanario, como alternativa a la Feria de abril suspendida a causa de la pandemia, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura.

Comedia en negro es la especial versión, dirigida y adaptada por un especialista del género como Esteve Ferrer, de una de las grandes comedias del teatro de todos los tiempos: “Black Comedy”, pieza maestra de la carpintería teatral escrita por uno de los más importantes dramaturgos contemporáneos, Peter Shaffer. Un texto actual que habla de las eternas debilidades del ser humano y, a la vez, un texto universal entendido por todos los públicos en todos los países donde se ha estrenado, con un largo saldo de éxitos mundiales.

Brindsley, un joven escultor, y su novia Carol, con la que planea casarse, aguardan la visita de dos personas que pueden ser decisivas en sus vidas: un famoso e influyente coleccionista de Arte, del que esperan compre algunas de sus obras, y el padre de ella, un coronel retirado no muy conforme con esa boda y al que quieren demostrar que Brin es un gran artista a las puertas del éxito.

Con la intención de impresionar a sus invitados y disimular la precariedad en la que viven, la pareja ha sustituido sus muebles por algunos del elegante mobiliario de Harold, vecino anticuario, que han tomado “prestados” aprovechando su ausencia de fin de semana. Quieren que todo salga perfecto, pero un inoportuno apagón y el inesperado regreso de Harold colocarán a los personajes en la más total oscuridad, a la luz del espectador, observador de todo un juego de simulaciones y mentiras cada vez más grande en una situación de caos creciente que parece abocar a los personajes a un laberinto sin salida.

NORMAS Y ENTRADAS

  • Entradas anticipadas: Universidad Popular.

  • Precio:3 euros.

  • Horario: 21:00 horas. Apertura de puertas una hora antes del comienzo.

  • Aforo limitado (1/3).

  • Obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.

  • Control de temperatura y gel hidroalcohólico en la entrada.

  • Prohibido fumar y comer dentro del recinto.

La Concejalía de Cultura informa de que en el caso de que las condiciones sanitarias no permitieran la celebración de la obra o esta se aplazase por motivos de seguridad, se devolverá el dinero de la misma a los espectadores.

 

TRAILER