La Diputación de Badajoz ha entregado este martes 26 de mayo al Ayuntamiento de Campanario un cañón de ozono para la desinfección de espacios cerrados, además de pantallas faciales y mascarillas.

Un refuerzo de materiales de protección que está prestando la Institución Provincial a los ayuntamientos pacenses ante el previsible incremento de su uso debido a la progresiva reanudación de las actividades.

La gran novedad de esta remesa de materiales es el ozonizador, un cañón de ozono que puede higienizar cualquier superficie, incluidas estancias o vehículos, y complementa y refuerza a los virucidas que se usan habitualmente para desinfectar.

El Ayuntamiento de Campanario, por su parte, se ha comprometido a seguir una serie de normas, como no aplicar ozono en presencia de personas, ozonizar con la equipación y formación necesarias, ventilar el espacio, etc.

Cabe recordar que tanto la Diputación como el Ayuntamiento están realizando labores de desinfección durante el estado de alarma en las calles y plazas de la localidad, así como en los puntos críticos más expuestos al contagio, como las residencias de ancianos, supermercados, Centro de Salud o los bancos, entre otros lugares.