La Diputación de Badajoz ha activado un plan de ayuda para desinfectar entidades locales menores y municipios de la provincia como Campanario, al objeto de combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Desde este viernes 27 de marzo un equipo especializado de la Diputación Provincial actúa sobre los puntos críticos más expuestos al contagio en nuestra localidad y La Guarda, tales como residencias de tercera edad, farmacias, bancos y comercios, así como otros espacios de naturaleza similar y vías públicas.

“Sin pausa y sin tregua, seguimos, en el día de hoy toca una nueva desinfección de puntos críticos de nuestro pueblo”, ha resaltado el alcalde de Campanario, Elías López, quien ha añadido que “esta nueva desinfección se suma a las tareas realizadas y que se están realizando desde el Ayuntamiento contra el coronavirus”.

8.000 litros de desinfectante

Según informa la Diputación de Badajoz, la mercancía entregada a 80 municipios de la provincia suponen un total de 400 garrafas de hipoclorito (8.000 litros), los cuales permiten generar un total de 800.000 litros de solución desinfectante, que los municipios podrán usar en la lucha contra la epidemia vírica que nos azota.

Además, la Institución Provincial, a través del área de Fomento, ha cerrado la adquisición, por procedimiento de emergencia, de tres pulverizadores de alta presión sobre bancada, con dos pistolas de proyección.

Estos mecanismos permitirán adaptar la maquinaria del parque provincial, al objeto de reforzar las labores de desinfección que se hagan necesarias en la provincia durante los próximas fechas.

Por tanto, el operativo dispuesto en el plan de ayuda a la desinfección de la provincia se encuentra a pleno rendimiento, prestándose una valiosa ayuda a las entidades locales de la provincia  de cara a erradicar esta pandemia juntos.