Esta mañana el Centro Integral de Desarrollo (CID) La Serena-Vegas Altas de Campanario acogió uno de los actos de entrega simbólica de desfribiladores  impulsado por la Diputación de Badajoz.

Este gesto se enmarca en la iniciativa “Badajoz, provincia cardiosaludable”, promovida por la Diputación de Badajoz y que tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático para atender las necesidades que puedan presentarse en caso de que alguien sufra un fallo cardíaco.

Un acto en el que unos 71 alcaldes, alcaldesas y representantes del ámbito territorial más cercano a nuestro CID, recogieron sus respectivos dispositivos, entre ellos nuestro Alcalde, Elías López.

Los equipamientos fueron entregados por parte de la representante de la Diputación de Badajoz, Mª Ángeles Calvo, el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma y el Alcalde, Elías López como representante y anfitrión de nuestra localidad.

Tras la entrega se ha realizado una breve explicación del kit distribuido y su mantenimiento. La organización ha informado que realizará cursos a las personas responsables de utilizarlos en caso de emergencia.

El proceso, que incluye la entrega de desfibriladores a los ayuntamientos para que sean instalados donde los consideren más accesibles y útiles, se ha iniciado en el día de hoy en el Auditorio de La Zarza y en el CID Serena Vegas Altas, y mañana 21 de diciembre finalizará en el CID Campiña Sur y CID Vegas Bajas, en los que se realizará en total unas 203 entregas de estas unidades.

Una medida que, sin duda, beneficia directamente a la salud de los vecinos y vecinas de nuestro medio rural.