El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo y los CID (Centros Integrales de Desarrollo), lanza el Plan Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local 2017. 

Uno de los problemas más acuciantes que presenta la provincia de Badajoz es el número de trabajadores desempleados, aspecto que ancla a los territorios en patrones de inestabilidad y precariedad laboral. La realidad del desempleo se puede considerar a través de un doble prisma: aquellos trabajadores con una alta cualificación y que no logran un empleo, y aquellos otros con una baja cualificación, para los que es imprescindible una adecuada formación, hecho explicitado en diferentes documentos de análisis y diagnóstico de los territorios.

El Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, ha elaborado para la anualidad 2017 el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local, que recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en los territorios de influencia de los Centros Integrales de Desarrollo (CID) con las que se intenta dinamizar las zonas rurales, mejorando las competencias laborales de los recursos humanos, y que pondrán el foco en los recursos endógenos como factor esencial para incrementar las posibilidades de ingresar en el mundo del trabajo y en determinados casos, el mantenimiento del empleo.

  • Pueden participar en las actividades formativas y/o cursos que se especifican más adelante, dependiendo del perfil del curso, empresarios y emprendedores y trabajadores desempleados.
  • Los cursos son eminentemente presenciales, no obstante, se incluyen algunos que se impartirán de forma semipresencial.
  • Las solicitudes podrán ser entregadas a través de la sede electrónica de la Diputación en los Centros Integrales de Desarrollo.
  • El plazo de presentación de solicitudes se abrirá un mes antes del inicio de carda curso.

Catalogo 2017

Este plan está abierto a cualquier ciudadano de la provincia de Badajoz. Para solicitar las actividades de formación, los interesados deben presentar sus solicitudes al Servicio de Capacitación para el Empleo y CID de la Diputación de Badajoz, a través de su sede electrónica (https://sede.dip-badajoz.es), registrarla por ventanilla única en los ayuntamientos de la provincia o entregársela a los técnicos responsables de los CID.

Para más información, visiten el portal web del servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz: www.capacitacion.dip-badajoz.es. Teléfono: 924 212 311 – Fax: 924 262 512.