Multitud de voces blancas brindaron por el décimo aniversario de la Escolanía Pueri Angelorum el pasado sábado, día 23, en el I Encuentro de Escolanías y Coros Infantiles y Juveniles celebrado en Campanario.

La anfitriona que dirige Andrés Ángel Blanco, la Escolanía Ad Libitum de Mérida; el coro infantil de la Agrupación Coral de Don Benito; Arte Vocal Infantil de Villanueva de la Serena y Amadeus In de Puebla de la Calzada, fueron las cinco formaciones participantes.

Sus miembros visitaron la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, Piedraescrita y compartieron una comida en San Valentín. Finalmente, en el Pabellón Municipal de Campanario, tuvo lugar el gran concierto, donde cada grupo interpretó su repertorio de forma magistral.

Estuvo presente en el evento la directora del CEMART, Toni Álvarez, el presidente de la Federación Extremeña de Corales, José Valades, la diputada provincial Mari Ángeles Calvo y el alcalde de Campanario, Elías López, entre otros.

Intervenciones

En su discurso, Andrés Ángel Blanco, además de los agradecimientos pertinentes, hizo una breve reflexión dedicado a docentes, agentes sociales, políticos, etc: “cuidad de que la música esté siempre presente en nuestras vidas y, sobre todo, en la educación de nuestros hijos”.

“Hagamos una sociedad cargada de música, canten todos los días, cantemos al levantarnos, en la ducha, a los mayores, a sus hijos, canten al mundo”, añadió el también director del coro campanariense ‘Voces Vivas’.

Por su parte, el alcalde agradeció a la escolanía y, especialmente, a su director Andrés Ángel por “todo lo que ha desempeñado y conseguido en estos 10 años”.

Asimismo, por el contexto musical del evento, quiso mencionar a la Banda Municipal de Música de Campanario, “que va camino de cumplir 22 años”, y a Fidel Santana, “una persona que hizo historia en el panorama musical de Campanario”.