La Escuela Municipal de Música “Fidel Santana” de Campanario celebró el pasado martes la clausura del curso 2016/2017 con numerosas actuaciones en las que participaron alumnos, profesores de las distintas especialidades y componentes de la Banda Municipal de Música.

Una actividad educativa que llena como siempre el teatro municipal de papás y mamás, junto a numerosos familiares de los niños y niñas que pasan por el escenario.

Más de 100 alumnos han recibido formación musical este curso en la institución musical. Todos ellos pudieron demostrar, cada uno en su especialidad, lo que han aprendido y sus progresos ante el numeroso público, en asignaturas como piano clásico, guitarra, técnica vocal, batería y percusión, danza española flamenco, sevillanas, educación musical infantil, educación musical especial, canto lírico, viento madera, canto moderno, combo y bajo eléctrico.

Acompañaban la clausura en las determinadas actuaciones los profesores del centro: Líber de Torres (batería), Manuel Eleazar (piano), Leila Buitrago (baile flamenco), Manuel Reyes (guitarra lenguaje musical) y Yael Romera (flauta, ballet y cucú) quien además llevó el peso de las presentaciones.

La velada comenzó con unas palabras de bienvenida de la citada profesora quien hizo un breve resumen del curso finalizado para dar paso a un pequeño discurso del concejal de Cultura, Fran Cruces, quien decía sentirse muy orgulloso de haber cerrado un año más el curso, aumentando el número de matrículas con respecto al año pasado, además, animaba tanto a mayores, jóvenes como a niños a informarse sobre la amplia oferta musical que existe hoy en día en Campanario, para así poder formar parte de Escuela de Música.

Tras alrededor de 20 interpretaciones individuales y grupales, que mostraban diferentes fusiones musicales a través de numerosas variedades de dúos, tríos, cuartetos o pequeñas orquestaciones, terminaba la clausura con la participación en varias actuaciones de los alumnos con componentes de la Banda Municipal de Música.

Los profesores destacan la importancia que para los alumnos tiene este tipo de actividades abiertas al público, por la oportunidad que supone exponer lo que han aprendido y con el añadido de hacerlo ante una sala llena de público, una experiencia a la que los alumnos también deben acostumbrarse.

Pinchando en este botón puede ver una galería de fotos del evento: 

Clausura Escuela Municipal de Música 2016-2017

El plazo de matriculación para el curso 2017/2018 estará abierto hasta cubrir todas las plazas.