Un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela profesional Diana de Mérida, en la modalidad de Operarios especializados en excavaciones arqueológicas, han visitado este jueves 12 de septiembre el yacimiento protohistórico de ‘La Mata’.

Los futuros excavadores arqueológicos han sido recibidos por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campanario, Raúl Ayuso, y por la guía del yacimiento, quien ha dado a conocer las distintas partes del edificio y su contexto histórico geográfico.

Una vez finalizada la visita, que ha dejado un buen sabor de boca entre el alumnado y profesorado, el consistorio ha obsequiado a todos con unas mochilas de la Romería de Piedraescrita como recuerdo.

Tras Campanario, el “tour formativo” seguirá en el día de hoy por el yacimiento de ‘Cancho Roano’ en Zalamea de la Serena y por Hijovejo en Quintana de la Serena, entre otros lugares de interés.

Cabe recordar que las escuelas profesionales forman parte de la Estrategia de Empleo de Extremadura para el período 2016-2019, y consisten en dotar a los alumnos trabajadores de una formación y de una experiencia laboral que permita facilitar su inserción laboral.

¿Quieres conocer más sobre ‘La Mata’?

Yacimiento protohistórico de ‘La Mata’