El Ayuntamiento de Campanario ha presentado en la mañana de hoy los eventos taurinos de la Feria de Abril. Esta ocasión como novedad, además de la tradicional corrida del día 30, el consistorio ha anunciado una clase práctica el día 1 de mayo para los novilleros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
En concreto este año el día 30 de abril, a las 18:00 horas, los aficionados y simpatizantes del mundo del toro podrán asistir a un festival mixto sin picadores. Los Festejos taurinos volverán a la localidad con una corrida de 6 novillos para los famosos rejoneadores: Leonardo Hernández y Adrián Venegas y para el matador de toros Juanito.
Las puertas de la plaza se abrirán una hora antes, y la venta de entradas se realizará en la misma plaza de toros, que estará ubicada en el Antiguo Campo de Fútbol, el día del festejo (hasta la hora del comienzo del mismo). Se lidiarán seis novillos de las ganaderías de Luis Albarrán, Carriquiri y Bernardino Piriz y el festejo estará amenizado por la Banda Municipal de Música.
Cerrará la feria de abril al día siguiente la clase práctica para los novilleros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, donde Jorge Hurtado, Manuel Férbola, Rubén Núñez y Fernando Donoso lidiarán cuatro novillos de la ganadería El Quintanar. Cabe destacar que con la entrada del festival se podrá acceder también a la clase práctica.