El Ayuntamiento de Campanario anuncia la suspensión de la Feria y Fiestas de Agosto 2020 de Campanario y La Guarda, previstas para la primera quincena de agosto, por la imposibilidad de controlar los aforos y aglomeraciones y así evitar posibles contagios.

“Llevamos semanas trabajando en la viabilidad de las fiestas campanarienses, pero es inviable el control de los aforos previstos para nuestra feria estival, donde se reúnen miles de personas en el recinto ferial y alrededores y es imposible controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico sanitarias”, ha señalado el alcalde de Campanario, Elías López, quien ha subrayado que “es una decisión difícil y dolorosa pero que será entendida por los vecinos y vecinas”.

En esta línea, el alcalde ha añadido que “estas medidas que nos está haciendo tomar el COVID-19, son duras, pero las tomamos con el objetivo primordial de preservar la salud de las personas, que está por encima de la economía y el ocio. Desde el mes de marzo estamos tomando decisiones en ese sentido y tomaremos las que sean necesarias para garantizar la salud de los vecinos y vecinas de Campanario por encima de todo”.

Por su parte, el Equipo de Gobierno considera que la mayoría de los ciudadanos entenderá esta decisión, “ha sido muy duro y doloroso tomarla, pero realmente lo que prevalece es la salud y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizarla por encima de cualquier otra cuestión”, explican.

Programación cultural y lúdica en formato reducido

Desarrollar las fiestas populares como se han venido celebrando hasta ahora resulta imposible, ya que los requisitos de la nueva normalidad implican una serie de normas para evitar aglomeraciones y posibles rebrotes.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Campanario ya se trabaja para realizar una programación cultural y lúdica en formato reducido para los próximos meses (agosto y septiembre), utilizando al máximo los espacios y recursos al aire libre.

Con respecto al mes de julio, desde el consistorio informan que habrá propuestas pensadas sobre todo para el público infantil. Unas propuestas que se darán a conocer en los próximos días.