El Ayuntamiento de Campanario se suma a la iniciativa lanzada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género bajo el lema; ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexista’. El consistorio contará con un ‘Punto Violeta’ dentro de la Fiesta Holi, una de las actividades más seguidas por los jóvenes y las jóvenes de nuestro municipio.

En esta época del año aumentan las actividades en todos los municipios de nuestro país y por ello, se plantean este tipo de campañas informativas y de concienciación. El ‘Punto Violeta’ contará con personal del consistorio durante la fiesta de este sábado, 13 de Agosto, la conocida y popular Fiesta Holi, donde los jóvenes y las jóvenes podrán obtener información y además se repartirá merchandising, una forma mucho más directa de llegar hasta este colectivo.

‘Por unas fiestas libres de agresiones sexitas’ es una iniciativa promovida por la Delegación del Gobierno con el objetivo de acabar con la lacra de la Violencia de Género y lo hace en estas fechas donde las celebraciones veraniegas, festivales de música y fiestas populares cuentan con un aumento de agresiones sexuales a las mujeres, por ello aseguran, es necesario un compromiso por parte de las Administraciones Públicas, a las que se suma nuestro Ayuntamiento, para  sensibilizar a toda la población de los derechos de las víctimas y los recursos de los que disponen en caso de sufrir una agresión sexual.

Y es que, no podemos mirar hacia otro lado, la Violencia sexual se produce en el momento en el que deja de existir un consentimiento libre y voluntario por parte de la mujer y, además de atacar su cuerpo, crea en ellas una idea de inseguridad y de alguna manera las hace sentir culpables de sufrir agresiones sexuales, así como responsables de prevenirlas.

Por ello, son importantes campañas de concienciación como éstas, enfocadas en un concepto de festival en el que las protagonistas son ellas y en el que las relaciones sexuales deben ser siempre consentidas. #SíEsSíFest

Desde el consistorio velaremos por las seguridad en nuestras fiestas y festivales para que todos y todas podamos disfrutar sin sufrir ningún incidente.