Este viernes 16 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas “La hora del cuento” ofrecerá esta fábula muy conocida, con el objetivo de que los niños aprendan su moraleja.

Las fábulas son cuentos cortos protagonizados por animales o plantas que pueden ser divertidos y ayudar a fijar el concepto. Los más pequeños recibirán el mensaje en forma de historia, y no solo mostrarán más interés, sino que lo asociarán con el significado que le quieres dar.

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la mas veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga … Para concluir el argumento, decidieron correr una carrera.

Un cuento infantil protagonizado por una tortuga y una vanidosa liebre que trata de enseñar a los niños que nunca hay que burlarse de los demás ni subestimar sus cualidades. Y es que nadie es mejor que nadie.

Es una fábula muy popular que trata de entretener a los niños y al mismo tiempo educarles en valores: la seguridad, la constancia, la paciencia, el esfuerzo y la necesidad de respetar a los demás.

Descúbrela con nosotros en “La hora del cuento” este viernes.