El Ayuntamiento de Campanario, a través de la  Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, pone en marcha este viernes, día 5 de octubre,  la Hora del Cuento, con la representación de la obra ‘ Tintín el niño avispa’.

Esta actividad, que goza de gran éxito entre los más pequeños/as,  se reanudará este viernes 5 de octubre de 17:00 a 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’.

Con respecto a ‘Tintín el niño avispa’, narra el relato de un niño al que unos chicos, mayores que él, le quitaban todos los días la merienda amenazándolo con pegarle. El protagonista, por su parte, encuentra salidas ingeniosas para solucionar esto.

Así, los niños y niñas de Campanario aprenderán con este cuento que, aunque sean más débiles, siempre podrán defenderse de quienes abusan de ellos.

Creatividad e imaginación

El Ayuntamiento pretende con la ‘Hora del Cuento’ promover el gusto por la literatura infantil entre los más pequeños y desarrollar en ellos la creatividad y la imaginación.

Como en ediciones anteriores, la actividad se desarrollará todos los viernes y las sesiones serán de una hora y media de duración, durante la cual se llevará a cabo un taller de manualidades.

La estructura de las sesiones que organiza la responsable de la Biblioteca Municipal y la Monitora Sociocultural es la siguiente:

  • Cuentacuentos.
  • Manualidades, actividad o dinámica relacionada con el cuento.

¡Te esperamos!

LA HORA DEL CUENTO